Volver a la Página de inicio

INFORMACIÓN PARA LOS PACIENTES

Estas son algunas de las especialidades que brinda la odontología:

Curaciones

RESTAURACIONES

Los dientes que por alguna causa (caries, fracturas, desgaste) han perdido una parte de su estructura, pueden ser sometidos a procedimientos restaurativos. En los casos más simples podrá bastar con restauraciones directas, conocidas también como curaciones, tapaduras, calzas o rellenos.

Prótesis

REHABILITACIÓN ORAL

La Rehabilitación Oral se refiere a los procedimientos necesarios para restituir las funciones de los dientes que se han perdido. Las posibilidades de tratamiento son bastante amplias: prótesis removibles, prótesis fijas sobre dientes naturales y prótesis sobre implantes. Hay diversidad de métodos y materiales para el reemplazo de dientes o coronas de dientes según cada presupuesto.

Brackets

ORTODONCIA

Nos referimos con este término a la especialidad de la odontología que se ocupa de poner los dientes en una posición correcta para la mordida. Para lograr este fin, se pueden utilizar aparatos como un sistema de brackets, placas funcionales y otros artefactos extraorales. Este tipo de tratamiento está disponible para niños y adultos y requiere un estudio específico del caso.

Pulpectomía

ENDODONCIA

Se llama endodoncia o tratamiento de conducto al procedimiento que hay que realizar cuando se ha comprometido la capa más profunda del diente: la pulpa. El procedimiento consiste en vaciar el contenido del conducto radicular y obturar con un material de relleno apropiado sellando el conducto para evitar que sea contaminado.

Blanqueamiento

ESTÉTICA DENTAL

Si bien en todos los procedimientos odontológicos se toma en cuenta la estética. Hay algunos en que la razón primordial es la apariencia y estos comprenden desde un aclaramiento del color de los dientes (blanqueamiento) o la modificación de su forma con procedimientos de restauración.

extracción

EXODONCIA

Cuando se ha perdido la posibilidad de conservar un diente afectado a través de algún procedimiento conservador o el tratamiento a seguir posteriormente lo exige tenemos que recurrir a la exodoncia o extracción dental. Con este procedimiento se extirpa la pieza dental irreversiblemente.